Bienvenidos al blog de la Cuadrilla de Costaleros de Madre de Dios del Rosario de Jaén. En este blog hablaremos con nuestras entradas y comentarios sobre todo lo relacionado con esta cuadrilla que se forma en la capital de Santo Reino, con la ilusión de hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa jaenera, sino en la Semana Santa de Andalucía y así colaborar con sus maneras bajo los pasos, con Hermandades que tengan problemas para poder rendir culto a sus sagrados titulares por las calles de nuestra querida tierra de María Santísima. A parte de dar cumplida información sobre todo lo que tenga que ver con la cuadrilla, intentaremos disfrutar con todo lo que significa el mundo del costal y la trabajadera. Os animamos a participar activamente y siempre manteniendo el respeto y la educación. Gracias.







jueves, 4 de junio de 2009

La primera

Gracias a nuestro hermano morrillo 88, esta es la primera entrada de este nuestro blog, del blog de esta cuadrilla. Punto de encuentro de todos nosotros, gente que amamos y disfrutamos con la Semana Santa, la gran pasión de nuestra Andalucía y que poquito a poco y con la ayuda de nuestro Señor, conseguiremos que sea una gran familia. Esta idea ya viene de largo. Cuadrilla formada por capataces y costaleros, surge de manera clara durante el pasado mes de Abril, habiéndose mantenido ya las primeras reuniones y sentado las bases del trabajo a realizar, siendo algo novedoso en la capital del Santo Reino, con dos ideas claramente definidas. La primera formar un grupo de HERMANOS unidos por la amistad, la afición a este mundo de las trabajaderas y sobre todo por nuestra fé y amor hacia nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre y la segunda, la de ponernos a disposición de todas las Hermandades que lo deseen, carguen sus pasos a costal o doble trabajadera y no dispongan de costaleros y así con nuestra aportación, con nuestro granito de arena, engrandecer más si cabe, sus Estaciones de Penitencia.
Y como digo en el título es la primera entrada. El Señor de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla. La elegancia en estado puro. Gran comienzo para este blog con esta preciosa instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario