Bienvenidos al blog de la Cuadrilla de Costaleros de Madre de Dios del Rosario de Jaén. En este blog hablaremos con nuestras entradas y comentarios sobre todo lo relacionado con esta cuadrilla que se forma en la capital de Santo Reino, con la ilusión de hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa jaenera, sino en la Semana Santa de Andalucía y así colaborar con sus maneras bajo los pasos, con Hermandades que tengan problemas para poder rendir culto a sus sagrados titulares por las calles de nuestra querida tierra de María Santísima. A parte de dar cumplida información sobre todo lo que tenga que ver con la cuadrilla, intentaremos disfrutar con todo lo que significa el mundo del costal y la trabajadera. Os animamos a participar activamente y siempre manteniendo el respeto y la educación. Gracias.







miércoles, 10 de junio de 2009


Corpus Chisti Jaén 2009.


Actos a celebrar del 9 al 21 de Junio de 2009
Martes 9 de Junio, 20 horas: Conferencia - Sacristía de la Catedral: AYER Y HOY: ELOGIO Y VIGENCIA DEL CORPUS JAENÉS. Conferenciante: D. Manuel López Pérez
Viernes 12 de Junio, 20 horas:Sacristía de la Catedral: VI ACTO DE EXALTACIÓN DEL CORPUS CHRISTI. Organizado por la Hermandad de la Buena Muerte. Orador: Ilmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán Presidente del Excmo. Cabildo.
Sábado 13 de Junio, 19 horas: S.I.Catedral: VÍSPERAS SOLEMNES: 20,30 horas: S.I.Catedral: EUCARISTÍA Y OFRENDA FLORAL, seguidas de VIGILIA EXTRAORDINARIA de la Adoración Nocturna Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo.
Domingo 14 de Junio: 10 horas: SANTA MISA, Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López, concelebrada por los Sacerdotes de la ciudad. Los niños que han recibido la Primera Comunión, celebrarán la Eucaristía en las Parroquias de la Merced, San Bartolomé y San Ildefonso, que igualmente darán comienzo a las 10 horas. A continuación: SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI Participa con tu familia y únete a tu Parroquia o Cofradía haciendo filas y colaborando para que tu presencia sea organizada y se cree el ambiente apropiado a la presencia del Santísimo Sacramento por nuestras calles. BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO. Todos debemos esperar la llegada del Santísimo para recibir su bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario