Bienvenidos al blog de la Cuadrilla de Costaleros de Madre de Dios del Rosario de Jaén. En este blog hablaremos con nuestras entradas y comentarios sobre todo lo relacionado con esta cuadrilla que se forma en la capital de Santo Reino, con la ilusión de hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa jaenera, sino en la Semana Santa de Andalucía y así colaborar con sus maneras bajo los pasos, con Hermandades que tengan problemas para poder rendir culto a sus sagrados titulares por las calles de nuestra querida tierra de María Santísima. A parte de dar cumplida información sobre todo lo que tenga que ver con la cuadrilla, intentaremos disfrutar con todo lo que significa el mundo del costal y la trabajadera. Os animamos a participar activamente y siempre manteniendo el respeto y la educación. Gracias.







martes, 14 de diciembre de 2010

Presentación de la Cuadrilla.







Lo primero, pedir disculpas por estar el blog tanto tiempo sin actualizar, sobre todo habiendo tenido un acto tan importante para la Cuadrilla como fue la presentación ante el mundo cofrade de Jaén, el pasado día 12 de Noviembre, pero por unos problemas técnicos, por decirlo de alguna manera nos ha resultado imposible hacerlo hasta ahora. Mil perdones.
La presentación estuvo muy bien y con una asistencia de público muy buena, encontrándose el salón de la Agrupación de Cofradías y Hermandades lleno de asistentes. En el acto intervinieron Vicente Castillo Aparicio al que correspondió dar las gracias a todas las personas, entidades y empresas que están colaborando con nosotros y Antonio José Arrate Meléndrez, que muy agroso modo, desgranó todo el camino recorrido desde que surgiera la idea de la formación de la Cuadrilla(Semana Santa 2009) hasta hoy día. También se presentó el que será el escudo de la Cuadrilla, realizado por los artistas malagueños Manuel Peláez y Maribel Romero, que tuvieron el detalle de trasladarse desde Málaga para acompañarnos en este acto tan importante para nosotros.
Queremos desde aquí dar las gracias de todo corazón a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén y en particular a su presidente Don José María Mariscal y a su secretario Don Joaquín Riquelme, por su apoyo desde el primer día, por poner a nuestra disposición, dando todas las facilidades del mundo las dependencias de la Agrupación y también por sus palabras de aliento y cariño hacia nosotros y hacia este proyecto, ya una realidad.
Muchas gracias a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario