Bienvenidos al blog de la Cuadrilla de Costaleros de Madre de Dios del Rosario de Jaén. En este blog hablaremos con nuestras entradas y comentarios sobre todo lo relacionado con esta cuadrilla que se forma en la capital de Santo Reino, con la ilusión de hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa jaenera, sino en la Semana Santa de Andalucía y así colaborar con sus maneras bajo los pasos, con Hermandades que tengan problemas para poder rendir culto a sus sagrados titulares por las calles de nuestra querida tierra de María Santísima. A parte de dar cumplida información sobre todo lo que tenga que ver con la cuadrilla, intentaremos disfrutar con todo lo que significa el mundo del costal y la trabajadera. Os animamos a participar activamente y siempre manteniendo el respeto y la educación. Gracias.







lunes, 20 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


NAVIDAD es NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS; Su significado es AMOR, ESPERANZA, UNIÓN, ARMONÍA y PAZ. Su símbolo una ESTRELLA, la LUZ. Una LUZ que sirvió de guía en la oscuridad para encontrar al SALVADOR. Dentro de cada uno de nosotros existe un SALVADOR que conoce nuestra verdadera y única esencia. Es sabiduría innata, que si la utilizamos como guía nos conducirá siempre a la LUZ. Es especial, está en todos y es para todos. Si no sacamos el mayor provecho de el SALVADOR es sólo que no podemos entender y mucho menos poder aceptarlo. Pero como amigo fiel no llegará a donde no se ha le ha invitado. Por lo tanto, vamos a comenzar abriéndole la puerta de nuestro corazón a este invitado tan especial. El sabrá orientarnos, sin equivocarse y nos traerá regalos que no podremos encontrar en ningún lugar del mundo. Tan pronto lo recibamos estaremos listos para preparar la gran fiesta. Pero, ¿Cómo va a ser esta gran fiesta de AMOR, ESPERANZA, UNIÓN, ARMONÍA y PAZ? Nuestro amigo fiel no exige sacrificios de ningún tipo. Por lo tanto cerremos las puertas de nuestro ser a todo sacrificio, acto y palabra estéril, a toda culpa, rencor y miedo y démosle paso a las cosas que tienen sentido en la vida, a esos regalos de los cuales derivan la existencia de todas las cosas: AL AMOR, AL SALVADOR. En este NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS celebra tu liberación de las falsas cadenas que te han mantenido alejado del deleite pleno del AMOR y la FELICIDAD. EL PRÍNCIPE DE PAZ, nació para restablecer la condición del AMOR que no puede separarnos de DIOS, PADRE. Ha venido para enseñarnos que el mejor regalo que podemos hacer en esta NAVIDAD es reconocer que todos somos hijos de un mismo PADRE y que no puede haber separación o distinción entre todos sus hijos…
Desde este blog, todos los que formamos parte de la Cuadrilla de costaleros Madre de Dios del Rosario os deseamos una feliz Navidad.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario