Bienvenidos al blog de la Cuadrilla de Costaleros de Madre de Dios del Rosario de Jaén. En este blog hablaremos con nuestras entradas y comentarios sobre todo lo relacionado con esta cuadrilla que se forma en la capital de Santo Reino, con la ilusión de hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa jaenera, sino en la Semana Santa de Andalucía y así colaborar con sus maneras bajo los pasos, con Hermandades que tengan problemas para poder rendir culto a sus sagrados titulares por las calles de nuestra querida tierra de María Santísima. A parte de dar cumplida información sobre todo lo que tenga que ver con la cuadrilla, intentaremos disfrutar con todo lo que significa el mundo del costal y la trabajadera. Os animamos a participar activamente y siempre manteniendo el respeto y la educación. Gracias.







miércoles, 19 de enero de 2011

Cartel Semana Santa de Málaga 2011.



Pepe Palma Santander presenta el cartel de la Semana Santa 2011.
Hasta nueve cofradías están representadas en el cuadro que preside la Virgen de los Dolores del Puente.

El pintor malagueño Pepe Palma Santander presentó esta noche, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, el cartel de la Semana Santa de Málaga 2011. Un cuadro que destaca por la composición elaborada por Palma, que resumen en un mismo lienzo la esencia de las procesiones de la ciudad. Hasta nueve cofradías están representadas, de algún modo, en el cuadro que preside la imagen de la Virgen de los Dolores del Puente.

Palma, muy emocionado, reconoció el papel de su mujer para inspirarle la obra y fue a ella, precisamente, a la que dedicó el cuadro. El vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Castellanos, destacó la generosidad de Palma Santander con las cofradías, con las que colabora desde 1997, cuando pintó su primer cartel cofrade para la cofradía de la Humillación.

Fuente: La Opinión de Málaga. MIGUEL FERRARY.
Precioso el cartel de Semana Santa de Málaga para este año 2011. Esperamos que éste cartel sea el princio de una impresionante Cuaresma y Semana Santa en la capital de la Costa del Sol.




Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario