Bienvenidos al blog de la Cuadrilla de Costaleros de Madre de Dios del Rosario de Jaén. En este blog hablaremos con nuestras entradas y comentarios sobre todo lo relacionado con esta cuadrilla que se forma en la capital de Santo Reino, con la ilusión de hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa jaenera, sino en la Semana Santa de Andalucía y así colaborar con sus maneras bajo los pasos, con Hermandades que tengan problemas para poder rendir culto a sus sagrados titulares por las calles de nuestra querida tierra de María Santísima. A parte de dar cumplida información sobre todo lo que tenga que ver con la cuadrilla, intentaremos disfrutar con todo lo que significa el mundo del costal y la trabajadera. Os animamos a participar activamente y siempre manteniendo el respeto y la educación. Gracias.







lunes, 27 de septiembre de 2010

Ya queda menos

Ya queda menos para que esta "locura" camine de frente y por derecho. De momento ya tenemos la parihuela terminada para los ensayos, realizada por nuestro amigo Vicente, muchas gracias por tú trabajo incansable y aunque no es la que aparece en la foto, si que se asemeja mucho aunque el material utilizado no es madera como en la de la foto, sino hierro y totalmente desmontable para una mejor conservación. Ya pondremos una de la que nos servirá para disfrutar durante los ensayos.
Por otro lado, dentro de poco, a principios del mes de Octubre, tendremos la segunda reunión de la Cuadrilla donde hablaremos más que nada de la presentación que se realizará ante el mundo cofrade de Jaén en fechas muy cercanas, lugar, fecha concreta, hora, a la que desde luego todo el mundo está invitado y también del calendario de ensayos a relizar para ir entrando en calor y prepararnos para lo que venga que si Dios quiere, será bueno sin lugar a dudas.

2 comentarios:

  1. enhorabuena por mejorar el mundo del costalero en jaen...todo lo que se haga referente a este mundo...bienbenido sea..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Te aseguramos que haremos todo lo que esté en nuestras manos aunque sea complicado como sabes pero Dios dirá que es el que manda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar