Bienvenidos al blog de la Cuadrilla de Costaleros de Madre de Dios del Rosario de Jaén. En este blog hablaremos con nuestras entradas y comentarios sobre todo lo relacionado con esta cuadrilla que se forma en la capital de Santo Reino, con la ilusión de hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa jaenera, sino en la Semana Santa de Andalucía y así colaborar con sus maneras bajo los pasos, con Hermandades que tengan problemas para poder rendir culto a sus sagrados titulares por las calles de nuestra querida tierra de María Santísima. A parte de dar cumplida información sobre todo lo que tenga que ver con la cuadrilla, intentaremos disfrutar con todo lo que significa el mundo del costal y la trabajadera. Os animamos a participar activamente y siempre manteniendo el respeto y la educación. Gracias.







lunes, 8 de marzo de 2010

Declaraciones


Estación de Penitencia en la Catedral.


Es "inviable por muchas cuestiones", y recuerda que la Catedral es un lugar para el culto. "Poner el acento en esas cuestiones creo que es falta de perspectiva por parte de las cofradías. Deberían centrarse más en la formación integral y seria de los cofrades y en su labor asistencial y caritativa", valoraba el presidente del Cabildo.


Leer para creer. Estas son las declaraciones aparecidas en andaluciainformacion.es, del Dean de la S.I.C de Jaén, Don Francisco Juan Martinez Rojas.


Inviable por muchas cuestiones, entrar a realizar Estación de Penitencia ante el Santísimo, estaría bien que las expusiera, así nos enteraríamos todos de cuales son. Personalmente creo que sólo hay una.


Que la Catedral es un lugar de culto. Eso ya lo sabemos y eso es lo que se pretende haciendo Estación de Penitencia. No vamos en plan chirigota, ni mucho menos, o es que si se hace Estación de Penitencia ya no es un lugar de culto, porque por esas, no son lugares de culto el resto de catedrales de Andalucía ya que en todas, las Hermandades si realizan Estación de Penitencia. Pero no hay problema para cobrar entrada a la catedral, para montar exposiciones durante meses, cerrando más de la mitad de la catedral al culto, el acto de los Reyes Magos junto a la Alcaldesa, por cierto, de un partido político que promueve el aborto y el hacer desaparecer todo lo cristiano de todas partes, etc, etc.

La culpa de todo esto la tienen las Hermandades, por no poner en valor su potencial y su fuerza con tanta gente como mueven, que si no fuese por ellas(en lo bueno y en lo malo)ya veríamos como estaba más de una Iglesia. En fin los cofrades, parece que para el clero, somos cristianos de segunda para lo que quieren desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario